¿COMO SENTIR A DIOS?
- Ministerio Dios Se Proveera
- 18 feb 2018
- 3 Min. de lectura
¿COMO SENTIR A DIOS?
Que harías si un día en tu vida dejas de sentir, de oler, de reír, de ver, de querer, de amar, como sería nuestra vida si en ese momento dejas de ser un ser humano. Creo que sería muy vacía, y todo perdería sentido.
Tengo una gran noticia para ti hoy, somos 100% sensoriales, pues tenemos en órgano del sentido más grande del planeta, nuestra piel………
Decía la Madre Teresa: “La oración me permite estar unida a Jesús las veinticuatro horas del día. Para vivir en Él, con Él y para Él. Si creemos, amaremos y si amamos, serviremos. El silencio de la lengua nos ayuda a hablarle a Dios”.
Al permitir que las circunstancias de tu vida te roben la posibilidad de sentir, estas permitiendo el convertirte en un muerto viviente, puesto que ya no estas considerando lo grande y magnificente de Dios con nosotros. Hoy quiero que aprendas como sentimos a Dios, de tres formas así:
Sana tu corazón.
Salmo 147:2-3
2 El Señor edifica a Jerusalén;
congrega a los dispersos de Israel;
3 sana a los quebrantados de corazón,
y venda sus heridas[c]
Filipenses 4:7
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Un ejercicio que puede llevar a sanar nuestro corazón, es el perdón, pero perdona y olvida, creer en Dios significa, dejar atrás todas las cosas, y empezar de nuevo.
Cambia de actitud
Para poder Sentir a Dios es muy vital que cambies tu actitud, tus hábitos, tu manera de pensar y de hacer las cosas, en Mateo encontramos lo siguiente
Mateo 6:33-34
33 Pero buscad[r] primero su[s] reino[t] y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas[u]. 34 Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará[v] de sí mismo. Bástele a cada[w] día sus propios problemas.
Aquí vemos que nosotros vivimos muy afanosos, preocupados y estresados de manera innecesaria, lo que de verdad debería ser la principal preocupación de un ser humano debe ser agradar a Dios, y servir en su reino, pues de allí proviene todo
Romanos 5:1-2
Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos[a] paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos[b] en la esperanza de la gloria de Dios.
Claro está nuestra esperanza, es producida por la fe, y en Cristo esta esperanza dejo de serlo, puesto que en Él fue consumada toda expectativa y toda fe.
No pongas condiciones para seguirle
Estamos tan equivocados cuando le atribuimos los hechos de protección que Dios nos da, a la suerte, caminamos diciendo que gran suerte la mía, no me pasa nada y nos hacemos muy fuertes en nuestras propias fuerzas.
Miqueas 6:8
8 Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el Señor de ti, sino sólo practicar la justicia[e], amar la misericordia[f], y andar humildemente con tu Dios?
Justicia, Amor, Misericordia
Estas son tres cosas que nuestro Dios te pide que hagas, que practiques, no nosotros condicionar a Dios en nuestra vida.
Justicia
Mateo 7:12
12 Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.
Amor al dar
Hechos 20:35
35 En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”
Humilde al andar con Dios
Colosenses 3:23-24
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís.
“Vivid pues conforme al amor que Dios ha depositado en nuestras vidas, pues todas las cosas son creadas por amor, pues es Dios la personificación del amor, y por el amor que tenemos de Dios y para Él es que recibiremos en nuestra vida en la tierra habitada”
Comments