¿ERES TU EL CARCELERO O EL ADORADOR?
- Profeta Fernando Corredor Quintero
- 2 jun 2019
- 5 Min. de lectura
¿ERES TU CARCELERO O EL ADORADOR?
Hechos 16:16-40
Pablo y Silas en la cárcel
16 Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos. 17 Nos seguía a Pablo y a nosotros, gritando:
—Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, y les anuncian a ustedes el camino de salvación.
18 Así continuó durante muchos días. Por fin Pablo se molestó tanto que se volvió y reprendió al espíritu:
—¡En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella!
Y en aquel mismo momento el espíritu la dejó.
19 Cuando los amos de la joven se dieron cuenta de que se les había esfumado la esperanza de ganar dinero, echaron mano a Pablo y a Silas y los arrastraron a la plaza, ante las autoridades. 20 Los presentaron ante los magistrados y dijeron:
—Estos hombres son judíos, y están alborotando a nuestra ciudad, 21 enseñando costumbres que a los romanos se nos prohíbe admitir o practicar.
22 Entonces la multitud se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados mandaron que les arrancaran la ropa y los azotaran. 23 Después de darles muchos golpes, los echaron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los custodiara con la mayor seguridad. 24 Al recibir tal orden, este los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies en el cepo.
25 A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. 26 De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas. 27 El carcelero despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada y estuvo a punto de matarse, porque pensaba que los presos se habían escapado. Pero Pablo le gritó:
28 —¡No te hagas ningún daño! ¡Todos estamos aquí!
29 El carcelero pidió luz, entró precipitadamente y se echó temblando a los pies de Pablo y de Silas. 30 Luego los sacó y les preguntó:
—Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?
31 —Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron.
32 Luego les expusieron la palabra de Dios a él y a todos los demás que estaban en su casa. 33 A esas horas de la noche, el carcelero se los llevó y les lavó las heridas; en seguida fueron bautizados él y toda su familia. 34 El carcelero los llevó a su casa, les sirvió comida y se alegró mucho junto con toda su familia por haber creído en Dios.
Al leer artículos importantes como el anterior, relatado en el libro de los hechos de los apóstoles, encuentro cuan interesante es comprender cuál es nuestra posición dentro del reino de Dios en la tierra, Pablo un letrado apóstol y con la excondision de comisario del imperio romano, y Silas un reconocido profeta del Dios vivo, transitan por el mundo cumpliendo una orden entregada por el maestro, como lo dice la palabra en
Marcos 16:15-18
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Entonces vemos como se ven reflejas las condiciones que hoy en día hacen tránsito por nuestras vidas, si cumplimos con esta misión que Dios nos entregó, enseñándonos con el mismo hijo Jesucristo.
1. ¿Qué le preocupa más al mundo hoy en día?
En el versículo uno del pasaje dice: .
Y veamos que dicen ellos al ver que ya no tendrían más dinero por la adivinación de este espíritu,
—Estos hombres son judíos, y están alborotando a nuestra ciudad, 21 enseñando costumbres que a los romanos se nos prohíbe admitir o practicar.
Es increíble como aquí estamos viendo quien en realidad se encontraba desempeñando un papel de carcelero, te pregunto ¿quiénes eran los que realmente estaban siendo encarcelados?
2. ¿Cuál es el sitio donde te encuentras recluido? O ¿en realidad eres libre?
Ante esto sería interesante que te preguntes en qué lugar está tu relación con el padre, eres libre de poder adorarle, o eres prisionero de algo o de alguien. Si es así que estás haciendo en el momento de tribulación
Santiago 1:2-7
La sabiduría que viene de Dios
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
En el momento en que Pablo y Silas fueron encerrados tenían algo muy en claro y eso era las instrucciones de Jesús que eran:
Mateo 5:11-12
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
3. Entiende que Dios es digno de alabanza es digno de nuestra adoración
El sigue siendo Dios y como Él no tiene sombra de variación el sigue siendo Dios
Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Él dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?
En Dios no hay sombra siquiera de variación
Santiago 1:17
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
Es importante que aprendamos aprendamos a bajarnos del trono en el que creemos estar, y es tiempo de aprender, que quien dobla sus rodillas ante Dios no lo hace porque esta derrotado, lo hace porque se encuentra en intimidad, y en esta lo dice el salmista
Comments