EL MIEDO NO ES UNA OPCIÓN
- Profeta Fernando Corredor Quintero
- 18 may 2019
- 4 Min. de lectura
EL MIEDO NO ES UNA OPCIÓN
Salmos 23:4
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
¿Por qué esperamos siempre estar en el valle de sombras y luego si acordarnos del rey de reyes y señor de señores?
Es un cuestionamiento que nos realizamos siempre, esperamos tener una opción de salir adelante, pero dudamos, ¿por qué?, esperamos en lo que no debemos esperar,
MIEDO: El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.
Mateo 14:25-32
25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!
28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
A ver qué ocurrió en ese momento, sería que nuestro señor Jesucristo necesitaba asustarlos, necesitaba probarlo, o simplemente demostrar que tenía poder de Dios, el cual le había sido dado por su gran fe, y aún más le permitió dominar los elementos de la tierra, por cómo está escrito en su palabra
Marcos 9:23
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Entonces tengamos en cuenta que el miedo deja de ser una opción en el momento en que has comprendido cuál es tu posición, cuál es tu situación y cuál es tu manera de proceder, entonces veamos estos tres conceptos como los podremos articular así:
1. Cuál es tu posición
Romanos 5:2
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Saber dónde estamos parados nos dice de donde podemos empezar, como podemos tomar decisiones, como podemos observar cuando venga a nosotros el momento que nos quiere producir ese miedo. Y como reaccionamos ante una circunstancia determinada.
2.Cuál es tu situación: aquí en esta parte debemos discernir mediante la guié del espíritu santo que es lo que está ocurriéndonos y porque nos está ocurriendo, además de quien provienen las cosas que estás viviendo. Su palabra nos indica
1 Corintios 10:13
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
3. Cuál es tu manera de proceder: Esta capacidad de reacción llega a tu vida cuando tienes la certeza de lo que estas esperando en la realización del momento determinado. Y esta experiencia la obtienes cuando tu atención está puesta en las cosas de arriba, te preocupas por tener la información necesaria que te mantiene firme ante cualquier tormenta, cualquier problema, cualquier necesidad. Me estoy refiriendo a su actual estado espiritual o al estado en que se encuentra en algún período de tiempo. Tiene que ver con el ANDAR del creyente, con la manera en que el creyente vive y se conduce. Su condición depende de varios factores, tales como si confía o no confía en el Señor, si permanece o no permanece en Cristo, si obedece la Palabra de Dios o no.
Filipenses 4:6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Tener miedo no es una opción para el cristiano amoroso y que ejerce fe en Dios y en Jesucristo su hijo, si crees, al que cree todo le es posible, si amas a Dios activas, y si colocas toda tu fe, logras que sea detonado un poder que hará que se desaten milagros sorprendentes en tu vida, déjate sorprender por el padre, amar por el Hijo y mover por el espíritu santo de Dios…..
Comments