EL EMERGER A UNA VIDA RESTAURADA
- Profeta Fernando Corredor Quintero
- 25 jul 2019
- 4 Min. de lectura

EL EMERGER A UNA VIDA RESTAURADA
Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por tanto nuestro diseño es el de una obra de arte perfecta, realizado por el Padre celestial
Génesis 1:26
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Aquí vemos como somos diseñados, creados y colocados en el mundo, con una unción de gobierno, de libertad y de poder.
Hechos 8: 34-39
34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Que interesante y diciente este pasaje bíblico, pues está mostrando con claridad lo que una persona debe tener en cuenta al tomar la decisión de salir del mundo y empezar a vivir la vida para la cual ha sido creado.
Extraemos de este versículo unas categorías importantes que hoy debemos confirmar para que afiancemos nuestra decisión así:
1.Ser discipulado: es una persona que recibe una enseñanza de su maestro y le sigue
Mateo 10:24-42
24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor.
Has tomado una seria decisión y es la de desaprender lo que has aprendido hasta hoy y empezar de cero tu proceso, puede que en tu experiencia de vida hubieses tenido la oportunidad de tener muchas experiencias de vida, aun así no has podido conocer lo que Dios ha querido que conozcas, colócate en cobertura divina, y deja que tu maestro enseñe tu camino.
2. Quita el obstáculo que te impide ser bautizado: muchos tomamos decisiones fáciles, difíciles o aun así imposibles de realizar, sin embargo, nuestro camino está lleno de muchos tropiezos, los cuales han sido colocados por nuestra humanidad, es por esto que el evangelista nos dice
Mateo 16:24-25
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
No está diciendo aquí que debemos empezar ahora porque somos Bautizados y vivimos una vida conforme al señor que, si en alguna ocasión de tu vida hay tribulaciones por cualquier área, digas que estas cargando esa cruz, no porque tú ya eres libre.
3 Salir A Vivir Restaurado: restaurar significa volver a su estado original, cuando un artista retoma una obra suya al pasar de algunos años, este le realiza lo necesario y la deja como el día en que la creo.
En nosotros este concepto es similar, la palabra nos indica esto
2 corintios 5:16-18
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
Esto es diciente de la conducta inadecuada de nosotros al realizar una vida con contra indicaciones que nos ocasionas las condiciones de vida actuales en las que estamos, es por esto que debemos aprender a no ofender a Dios, pues si te decidiste en algún momento de tu vida, aceptar a Cristo en tu corazón te tengo una buena noticia.
Apocalipsis 3:20-21
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Renacer surgir de las aguas es una forma simbólica de decir que hemos decido iniciar una nueva vida pero al lado de Cristo y lo hacemos públicamente como una vez Jesucristo lo hizo.
Es reconocer a un Dios por encima de todas las cosas es la manifestación clara y expresa de una nueva vida, Pero lo más importante es que el bautizo no es una decisión o un paso como cualquiera q hacemos diariamente donde hoy decimos si mañana no porque nuestro estado de ánimo cambia.
“Tu recibiste a Cristo en tu vida y ahora eres nuevo, el entro para quedarse, no para alejarse de ti, el entro para que le sientas día tras día, para que seas un libertador en todos tus caminos, en todas tus actuaciones, por esto todos somos restaurados, liberados, bendecidos, activados y en victoria”.
コメント