top of page

GEN 22:8

FIESTA DE PRIMICIAS

  • Profeta Fernando Corredor Quintero
  • 9 mar 2019
  • 4 Min. de lectura

FIESTA DE PRIMICIAS


En nuestra lectura bíblica encontramos mucha ocasiones en las cuales ha sido un motivo de gozo estar reunidos todos, de echo habla de que bueno es estar los hermanos reunidos en armonía, y esta ocasión en realidad es un gran motivo para celebrar, y no solo para esperar recibir sino para retribuir a Dios por todo lo que hemos recibido de Él. En el tiempo del antiguo testamento encontramos un pasaje interesante y muy diciente, que en ocasiones anteriores, al iniciar como pastor de una iglesia repetia y comprendia el mensaje, pero al pueblo de Dios le causa controversia, esto en razón a que hay una parte de nuestro cuerpo que nos duele mucho cuando la tocan, ¿sabes cuál es?... nuestro bolsillo.

Malaquías 3:10

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.


En verdad que allí vemos un marco bastante importante que debemos diferenciar antes de saber por qué las primicias son motivo de festejo y debemos saber que significa esta palabra.

Diezmo: La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."


En nuestra actualidad, esta es una realidad que nos cuesta bastante reconocer la procedencia de todo lo que tenemos, de todo lo que hacemos, y a quien pertenecemos, todo esto tiene como respuesta única, al todo suficiente jehová Dios.


Hoy debemos tener en cuenta tres cosas importantes para quitarnos este bloqueo del dar y solo esperar en recibir.

  1. Disposición al traer: está claro que Dios no requiere nada de nosotros, que el solo está viendo la actitud con la cual tu estas dispuesto a hacer las cosas para

Mateo 22:37

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Aquí vemos lo que un hijo de Dios debe tener presente en el momento de colocarse a disposición de Dios, de manera incondicional, y con vocación de servir antes de ser servido.


2. Fidelidad de Dios al hombre firme y consecuente: al decir Dios a través del profeta que les permite probarle, a ver si no lo hace. Quiere decir que si de Él sale una promesa no sale como palabra de hombre sino como palabra suya ósea palabra de Dios.

Hebreos 6:13-15

13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.

15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa


3.Demostración de la sobreabundancia en Dios: en Dios la palabra es un sí y un amen suyo, en el libro de números

Números 23:19-

Dios no es hombre, para que mienta,

Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Él dijo, ¿y no hará?

Habló, ¿y no lo ejecutará?


20 He aquí, he recibido orden de bendecir;

El dio bendición, y no podré revocarla.


21 No ha notado iniquidad en Jacob,

Ni ha visto perversidad en Israel.

Jehová su Dios está con él,

Y júbilo de rey en él.


22 Dios los ha sacado de Egipto;

Tiene fuerzas como de búfalo.


23 Porque contra Jacob no hay agüero,

Ni adivinación contra Israel.

Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel:

!!Lo que ha hecho Dios!


24 He aquí el pueblo que como león se levantará,

Y como león se erguirá;

No se echará hasta que devore la presa,

Y beba la sangre de los muertos.


Oh wau que impresionante es la promesa de Dios a su pueblo, que grandes son sus promesas y lo que está haciendo en la vida de aquellos a quienes está entregando el cumplimiento de su palabra, tan solo porque han entendido lo que en este discurso encontramos.

Ahora si podemos vislumbrar la importancia de estar en este momento en una fiesta de primicias, comprendiendo que en Dios no son solo promesas, sino obras cumplidas, veamos con claridad lo siguiente

Que son las primicias

Que son las primicias? Que significa honrar a Jehova Dios con nuestras primicias? Que es lo que el Señor nos esta llamando a hacer?

Las primicias

Las primicias es nuestra ofrenda a Dios que viene de lo primero de nuestros frutos

Las primicias es un principio Bíblico que nos enseña a honrar a Dios con lo primero de nuestros frutos.


Deuteronomio 26:1-4

Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, 2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre. 3 Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días, y le dirás:


Declaro hoy a Jehová tú Dios, que he entrado en la tierra que juró Jehová a nuestros padres que nos daría. 4 Y el sacerdote tomará la canasta de tu mano, y la pondrá delante del altar de Jehová tu Dios.


La biblia le indica al pueblo de Dios que debe entregar las primicias una vez que haya entrado a la tierra prometida.

  • Si usted no está en Egipto, viviendo en el mundo;

  • si usted no está en el desierto, viviendo en desobediencia,

  • entonces usted está en la tierra prometida.


Parte de tomar posesión de la tierra prometida es el entregarle a Dios las primicias, debemos aprender a dar mas que esperar el recibir, pues todo esto vendrá por añadidura.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page