CUIDA TU VIÑA
- Profeta Fernando Corredor Quintero
- 14 jul 2019
- 4 Min. de lectura
CUIDA TU VIÑA
En muchos pasajes bíblicos vemos como se expresa Jehová Dios de su viña, refiriere este término a su pueblo, a su casa, a su nación, y a su familia, en esta ocasión vamos a hablar lo de manera refleja a nuestra familia.
Que es en realidad una viña. Una viña o viñedo es una plantación de vides (Vitis vinífera) para la producción de uvas de mesa o de vino.
Veamos algo interesante, una viña, refiere a un viñedo, y un viñedo a muchos, y esto a cantidad, entonces ¿cuantos somos los que nos estamos reuniendo en su nombre?, la respuesta es sencillísima, muchos, más de dos. Veamos que dice la palabra sobre esto
Juan 15:1-9
Jesús, la vid verdadera
15 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Haber tomemos en cuenta esto, Dios padre envió al terreno la semilla que es Jesús, la envió a cumplir tres cosas importantes veamos:
Ser plantado: que debes hacer para empezar un proyecto en tu vida, ¿que debes hacer para comenzar a lograr un propósito en tu futuro? La biblia nos enseña lo siguiente al respecto
Lucas 14:28-33
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Es muy importante saber que antes de empezar una siembra debes prepararte a ti mismo, pues somos nosotros mismos el terreno donde vamos a realizarla, pues esto requiere de un proceso de creación, primero germinar, luego crecer, después ser trasplantado, posteriormente volver a crecer, para así tener ramas, hojas, flores y frutos
2. La permanencia: Significa Mantenerse sin cambios en un determinado estado, condición o situación.
Juan 14:11-13
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
La permanencia, es pues, la posición en la que debemos estar, firmes e incorruptibles, esto otorga el privilegio de tener lo que nosotros queramos tener, de continuar con tu siembra y por supuesto de tener tu cosecha.
3. Producir fruto: en la palabra de Dios la Biblia encontramos varias veces la palabra siembra, y por qué y para qué, y el libro de Mateo dice así
Mateo 13:23
23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
Para ponerlo fácil yo diría que fruto es una vida cambiada, centrada en Cristo, una vida a la que hemos muerto a nosotros mismos para que Cristo viva a través de nosotros
Y el vivir de esta manera hace que se refleje también en tu vida los frutos del espíritu santo así
Gálatas 5:22-24
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
“Hermanos míos, los exalto para que sean parte de la vid y así seamos fruto y siendo fruto cumplimos permaneciendo en Cristo pues de Él somos parte en un solo cuerpo”
Comments