top of page

GEN 22:8

¿TIENES IDEA DE LO QUE QUIERES?

  • Foto del escritor: Ministerio Dios Se Proveera
    Ministerio Dios Se Proveera
  • 4 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

Desde cuando nosotros tenemos idea de lo que queremos, o de hacía a donde vamos, en realidad deberíamos tener idea de que queremos para poder saber hacia a donde ir, si te haces esa pregunta, que te responderías, algunos talvez ya tienen fijo un destino, otros talvez llegaron ya, y otros aún no sabemos para donde vamos, ¿que podríamos explicar al momento de respondernos esta interrogante?


Colosenses 3:23-25

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

25 Más el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.


Aquí observamos una manera de hacer las cosas, cuando descubres la forma de hacer las cosas, o por que hacerlas empiezas a tener claridad en tus metas y propósitos.

En días pasados alguien me preguntaba, ¿por qué, le servía a Dios?, mi respuesta fue sencilla, y fue porque el dio un nuevo rumbo a mi vida, la biblia dice:

Mateo 28:17

17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Santiago 1:6

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.


Resumamos, que nos enseña el espíritu santo de Dios en esta inspiración divina, que debemos tener Fe, sin dudar, este nos enseña a caminar teniendo un mundo de ideas, inimaginables que harán que nuestros ojos sean limpios de toda tela de araña, que se nos atraviese e impida ver nuestro camino. ¿Como hacerlo? vamos a la palabra


Jeremías 33:3

3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Aquí encontramos algo muy importante, y es la conjugación de la fe, que fue consumada después en nuestro señor Jesucristo veamos:


1.Clama a mí = sha>aq , “gritar, clamar, llamar”. Este vocablo, que está presente tanto en el hebreo bí­blico como en el moderno, tiene el sentido de “gritar, vociferar”. Esta puede ser una reacción que una persona tomaría en un momento de angustia, al necesitar de Dios o de alguna otra persona para que supla sus necesidades, ósea Dios te dice clama pide, y yo te escuchare.


2. y yo te responderé, alguien en alguna ocasión decía pero es que yo le oró a Dios, pero siento que Él no me oye, siento que estoy solo, en ese momento le pregunte, analicemos que estamos haciendo para que Dios nos responda nuestras oraciones, ocurre que nosotros somos un terreno, que Dios como agricultor está listo para trabajar, pero este terreno solo será apto para la siembra cuando cumpla con los requisitos de un terreno saludable para dejar la semilla, esto quiere decir que no es que Dios no te responda sino que hay algo dentro de ese terreno que no está apto para la siembra y debe ser sacado de raíz.


3. y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Una vez tu terreno está sembrado con la palabra de Dios depende solo de ti el poder ver las cosas grandes y ocultas que tus ojos no puedan ver, es ahí donde te colocas los lentes de Dios y puedes empezar a discernir sobre todo lo que estaba oculto y que te impedía salir adelante con fluidez de ideas para distinguir lo bueno de lo malo, y poder navegar con un buen timonel y un gran capitán llamado Jesús de Nazaret.


Génesis 1:27

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Fuimos creado a imagen y semejanza de Dios padre y por tanto con sus fortalezas y autoridades para ejercer el control en lo oculto y en lo visible.


Efesios 4:27

27 ni deis lugar al diablo.

No demos ni un ápice de distancia al difamador Para que pueda acusarnos delante de los hombres o de la sociedad, eso es tener claridad de ideas, y una madurez espiritual.


Efesios 4:22-25

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.


Entender que fuimos creados en justicia y santidad, significa que así mismo debemos vivir, formar un escudo protector en nuestra vida que desvié los dardos y flechas encendidas que el enemigo nos lance, en todo momento, dar claridad a nuestros ojos, nos permite ser sabios y dar armas a Dios para que Él pueda responder a aquel que nos está desafiando con escarnio”.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page