¿CUÁL HA SIDO TU MISIÓN ENTREGADA POR EL ESPÍRITU SANTO?
- Ministerio Dios Se Proveera
- 15 abr 2018
- 5 Min. de lectura
¿CUÁL HA SIDO TU MISIÓN ENTREGADA POR EL ESPÍRITU SANTO?
Lucas 10:1-12
Misión de los setenta
1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:
11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
12 Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad.
En medio de mi búsqueda casi que desesperada y angustiada de un lugar donde habitar física y espiritualmente, pasó y pasó requerimientos a muchos lugares inmobiliarios, sin poder obtener una respuesta positiva sobre ninguno de ellos, pareciera que algo se conspirara en mi contra, para impedir el poder abrir de nuevo el templo de la congregación Ministerio Cristiano Dios Se Proveerá, hasta llegue a pensar en algún momento en que Dios no quería que yo abriera nuevamente el templo, y esto me llenaba de impotencia, de tristeza y de un sentido de fracaso, de verdad, ha sido un momento verdaderamente frustran te.
Al pasar los días y los momentos en que Dios me ha permitido predicar públicamente, siempre el centro de los mensajes que he entregado ha sido el de la prosperidad, y la sobreabundancia de Dios.
Al verme frente a este marco de circunstancias, aparecen miles de circunstancias, y aun mas cuando decido empezar a ayunar por el propósito de que se dé el lugar oportuno para que sea abierto el templo para el ministerio, pero aún continúan las puertas cerrándose a nuestro favor, y sigo pensando. Justo esta mañana, tomo mi biblia en el comedor, sentado junto a mi esposa, y quiero leer algo que me estaba hablando al oído, en el libro de
Lucas 10:5-6
5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
En ese momento surgieron grandes inquietudes de parte de ella alrededor al texto citado. Pues en esta instrucción que nuestro señor Jesucristo estaba dando a los primeros 70 lideres, les estaba entregando un gran ministerio. Pero es en el versículo 4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. Aquí sentí que era el espíritu santo de Dios diciéndome lo que en realidad tenía que hacer y encuentro la conexidad con otros textos bíblicos que han sido de gran instrucción para mi vida de fe, veamos que Dios necesita de nosotros para que encontremos la respuesta al título de esta predica.
1. No te desvíes de tu propósito de tu camino: muchos momentos podemos creer que de pronto Dios se ha apartado de ti, lo cual no es verdad, solo que aun somos bebes, pretendiendo correr sin aun saber caminar.
Hebreos 5:12
12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Que duro es esto, Sócrates decía en una de sus frases célebres, ni aun el más grande erudito ha podido tener el 100% del conocimiento, que lo lleve a tener una plena sabiduría.
Proverbios 16:16
16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado;
Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
2. Se recto en todo lo que hagas- nuestro señor Jesucristo estaba consiente que en nuestra naturaleza humana podíamos equivocar o extraviar nuestro camino sin embargo el tenia el conocimiento reflejo del libro de proverbios donde dice
Proverbios 4:26-27
26 Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.
27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.
Y por esto advierte que no se aparten de ti tus pasos y que tu caminar no sea causa de extraviar tu misión y termines queriendo sin poder hacer.
3. Comprende los pensamientos de Dios para ti:
Proverbios 29:11
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Para entender su pensamiento, nuestro espíritu debe estar conectado con su propio espíritu, pues Dios es un espíritu, y es con este medio que nos debemos comunicar, ósea, refuerza tu espíritu con tu oración y fe.
4. Llegaras a tener una gran recompensa y reconocimiento más grande que todo aquello que tus ojos pueden ver:
Aquí esta otra gran conexidad, mas no coincidencia y es la respuesta que muchos estaban esperando a lo expuesto por el profeta Jeremías veamos
Jeremías 33:3
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Y nuestro señor Jesucristo les mostro a los 70 que iban respaldados por el espíritu santo más cuando ellos regresaron mira cuán grande sorpresa les tenia Él.
Lucas 10: 17-20
17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
A veces tu asombro puede estar en las cosas sobrenaturales que Dios hace en tu vida, esto es muy hermoso, más lo verdaderamente hermoso no solo está en lo q haces por los demás y el sentido del deber cumplido, sino que realmente es saber que tu más grande tesoro se encuentra en el reino de los cielos, don
Tu nombre se está inscribiendo con líneas celestiales, y cuando tu misión sea cumplida, ascenderás y estaremos juntos como esta nuestro señor Jesucristo, reinando a la derecha de Dios padre.
“Es un nuevo tiempo para regocijarnos haciendo la obra de Dios en la tierra, siembra, cultiva, y cosecharas así el mejor fruto en el reino de los cielos y aquí en la tierra”.
Comments