top of page

GEN 22:8

COMO DESARMAS TU ENEMIGO

  • Foto del escritor: Ministerio Dios Se Proveera
    Ministerio Dios Se Proveera
  • 14 may 2018
  • 4 Min. de lectura

En muchas ocasiones nos hemos encontrado en momentos en los cuales, encontramos contienda en todo lugar, siempre encontraremos personas, que no compartirán nuestra manera de pensar, o simplemente se encuentran ofuscadas por algún motivo, y precisamente en ese momento tu pasas y muy posiblemente puedas llevar la consecuencia de estar en el lugar menos indicado y en el momento menos adecuado. ¿Pero que hacer en ese caso?

1 Samuel 17:42-44

42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.

43 Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses.

44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.


Aquí se observa un ejemplo de doble contienda, una David respondiendo al desafío de los ataques de Goliat, pero la mayor ofensa la tenía Goliat, quien se consideraba un digno adversario para el pueblo de Israel sin embargo envían a este joven que no parecía ser tan siquiera un guerrero mas no lo era más que un pastor de oveja.


El poder de nuestro padre celestial, en nuestras vidas hace que en el lugar donde solo exista oscuridad, sea reflejada luz, pero esta luz causa dolor a aquellas personas que se encuentran habitando lejos de la sombra del poder de Dios

1 Samuel 17:45-47

45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

Vemos esta sabia respuesta que es generada no por una persona motivada en la ira sino basado en los tres siguientes frutos del espíritu santo de Dios:

  • PAZ: Una de las cualidades del carácter del cristiano que representa la palabra "SHALOM": Significa: Un Bienestar total, que implica también tranquilidad serenidad del espíritu.

El énfasis aquí está en la paz con Dios, una bendición basada en la relación con Dios, también comprende la paz con uno mismo y con las circunstancias, Dios es llamado Dios de Paz.

Romanos 15:33- 16:20

33 Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

En el momento en que tu corazón tiene la paz que sobrepasa todo entendimiento tus pensamientos comienzan a ser dirigidos por Dios y nada te atemoriza o te causa miedo, porque sabes que es Dios quien peleara tus batallas.

  • PACIENCIA: Del griego: "MAKROTHYMIA" .Significa: longanimidad, apacibilidad, indulgencia.

No hay espíritu de rencor, es un equilibrio de todos los temperamentos y pasiones, completamente opuesto al enojo. Cuando hay paciencia hay constancia, firmeza y perseverancia, el que es paciente es tolerante, clemente indulgente, Significa también: Resistir con paciencia.

Romanos 15:5-6

5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,

6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

El seguro tirador debe tener mucha paciencia para poder acertar en el blanco, si las circunstancias climáticas son adversas eso no debe permitir desviar su atención de su objetivo, siempre tu mirada debe estar donde quieres llegar pase lo que pase en tu vida.


  • TEMPLANZA De la palabra griega: "ENGKATEIA". Significa: El control de uno mismo, conocido también como "DOMINIO PROPIO", es una de las virtudes cristianas cardinales en la templanza, se nos amonesta a ser moderados y equilibrados en nuestra conducta, Es el control propio en el pensamiento, en nuestro enojo, nuestro hablar, el ejercicio del dominio propio refleja el poder de Dios en nuestra vida.


El Apóstol Pablo emplea el término en relación con el obrar del Espíritu de Dios, así que no ensalza la voluntad el hombre natural, si no que nos hace ver que la vida espiritual abarca el control de las pasiones y los impulsos que son propios del viejo hombre, así comprendemos como llega a ser una manifestación del fruto del Espíritu.

Gálatas 5:22-26

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiando nos unos a otros.


En conclusión: vemos que soportar las actuaciones del enemigo nos permite lograr a resolver nuestra vida con toda la victoria y honra hacia nuestro padre creador. Si somos practicante de lo que aprendemos en este tema logramos que toda persona tome tu vida como una fortaleza a la cual no podrán penetrar ninguna asechanza, y asi aplicar lo que dice en el libro del profeta Isaías

Isaías 54:17

17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page