top of page

GEN 22:8

“LEVANTA TU MIRADA AL CIELO Y VE QUE TE HA DADO DIOS”

  • Profeta Fernando Corredor Quintero
  • 3 jun 2018
  • 4 Min. de lectura

“LEVANTA TU MIRADA AL CIELO Y VE QUE TE HA DADO DIOS

Deuteronomio 30:15-20

15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

17 Más si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,

18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.

19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.


En cierta forma caminamos nuestra vida de manera desacertada sin darnos cuenta que ya somos más que vencedores, aunque nunca hallas caminado por el camino del señor. Pues nuestro señor Jesucristo tenía muy claro lo que le estaba diciendo Moisés a su pueblo Israel en este pasaje. Y era el propósito de Dios con la Humanidad entera.


Entender el mensaje que viene de Dios, suele ser un poco complicado, sobre todo cuando nuestro corazón se encuentra pasando por tribulación, y no sabemos el origen de esta causa. Por lo general siempre nos entristecemos, nos deprimimos o tomamos decisiones equivocadas.


Romanos 8: 35-37

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;

Somos contados como ovejas de matadero. m

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.



Entonces entendamos esto, que nos está causando que nuestra visión se nuble veamos por ejemplo:

  1. ¿Será acaso la tierra que nos arroja el hambre o la necesidad? Veamos qué nos dice la biblia sobre la riqueza.

Hageo 2:8-9

8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.


Entonces pensemos en esto, si somos hijos del rey de reyes y señor de señores ¿qué debemos hacer en nuestra vida que talvez hasta ahora está llena de pobreza y necesidad?

La respuesta está muy clara ir a la fuente del poder, y de la provisión divina que es Jehová Dios

Filipenses 4:19

19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

2. ¿Será acaso la tierra que cae cuando nuestros enemigos nos acechan o pretenden destruir? Este es un presupuesto muy interesante por que no en vano nos advierte el mismo Moisés en su revelación al pueblo de Israel lo siguiente

Deuteronomio 30:19

19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

A ver cómo es esto Si nuestro padre nos ama tanto que nos deja la opción de decidir que queremos hacer en nuestra vida, yo personalmente he tenido que pasar por situaciones, de riesgo y peligro, y en estas la protección de Dios siempre ha estado ahí, y se ha demostrado aunque mi corazón enervado y lleno de resentimiento hacia Dios se apartó en alguna ocasión de Él, pienso que en alguna vez viví y su mano me sostuvo por gracia y por el amor que mi madre y familia me tenían y por esto no permitió que el ángel de la muerte tomara mi vida.



3. ¿Qué es la tribulación o la angustia, acaso son tierra que nuble tu vista?

La tribulación es un, un tiempo difícil pero te garantizo que está diseñado para que evoluciones, para que salgas adelante, para que veas más allá de esta.

Deuteronomio 4:30-31

30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;

31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres


En estas solo tres posibles queda demostrado que somos nosotros los que le damos el tamaño de nubosidad a los problemas, que a veces creemos que estamos navegado en un mar de circunstancias, el cual podríamos perdernos, pero no en vano está escrito que nuestro señor Jesucristo fue enviado al mundo no a juzgar sino a demostrar en un mundo lleno de oscuridad, que el amor es la gran luz que nos llevara a atravesar todas nuestras circunstancias por difíciles que sean, y así poder vivir de verdad en un las promesas reales que hay para el pueblo de Israel al cual pertenecemos todos.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page