EL MINISTERIO DEL AMOR ASÍ INICIA TODO
- Ministerio Dios Se Proveera
- 16 sept 2018
- 3 Min. de lectura
Juan 3: 16-22
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Es importante saber que nuestro padre celestial es la personificación del amor, esta es su principal cualidad, y por ella fue creado todo cuanto vemos y cuanto no vemos, sin embargo lo sentimos. Entonces como nos podemos preguntar ¿por qué amamos?, ¿porque nosotros sentimos ese sentimiento por alguien o por ese ser que no vemos?
En el pasaje anterior encuentro conclusiones relevantes para la vida nuestra como hijos de Dios veamos:
El acto más grande que puede enamorarte de nuestro Dios padre es el de su disposición y su entrega de todo lo que Él es para que nosotros tuviésemos una libertas, pues imagínate esto, cuanto tuvo que haber sentido Dios en el momento en que sus hijos Adán y Eva le defraudaron y le hicieron pasar por esa gran tristeza.
1 Juan 4:16
16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
Entonces por qué nosotros nos apartamos de su amor, si decimos amara a Dios no debemos andar de odio en odio, de rencor, de venganza o de rencillas con nuestros hermanos en la carne o en la fe.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Nos creemos jueces de otras personas, vemos siempre que ellos hacen y somos muy dados a andar de comentarios, de reproches, de críticas, bien dice la palabra esto.
Lucas 6:41-42
Dios padre envió a su hijo al mundo a salvarlo, a darnos su amor y su paz, no a juzgar.
Cristo es la luz del mundo, sin embargo nosotros hemos preferido andar en la oscuridad y permanecer detrás del velo o quedarnos en la puerta del templo y no entrar al templo, ocupamos a veces el lugar de los pordioseros aun sabiendo que somos herederos del reino con Cristo nuestro señor. No en vano el texto citado dice… 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Sabes cuál es el resultado de andar en la luz, el siguiente.
Juan 14:12
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Te invito a que tu intimidad con Dios sea el momento más anhelado para tu vida, a que tu comunión con el padre sea lo más importante, no te desprendas ni un solo momento de su mano, camina con Él, respira para Él, déjate que Cristo te enamore y que tú le ames con amor eterno.
Romanos 8:37-39
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en
Comments