EL AVIVAMIENTO, EN EL CORAZÓN
- Profeta Fernando Corredor Quintero
- 16 feb 2019
- 4 Min. de lectura

EL AVIVAMIENTO, EN EL CORAZÓN
En muchas ocasiones de nuestro diario vivir, atribuimos el control de nuestras emociones a nuestro corazón, podría ser por el repentino aceleramiento que este realiza, al tenerla, sin embargo los expertos afirman lo siguiente:
En nuestro corazón existe una serie de células nerviosas que permiten que este órgano tan importante pueda latir, aun cuando estamos dormidos. Sin embargo, como nuestro cerebro es «el capitán» de nuestro cuerpo y está al tanto de todas y cada una de las funciones de los diferentes órganos y sistemas, también tiene cierto control sobre los latidos del corazón. Cuando algo nos asusta, el cerebro manda una señal al corazón por medio de estos nervios, para que el latido sea más fuerte y más rápido. El objetivo de este latido fuerte es que el corazón bombee más sangre a nuestros brazos y piernas, para que nuestro cuerpo esté listo si necesita salir corriendo para huir de eso que nos da miedo.
Jeremías 17:9-10
Nada hay tan engañoso como el corazón.
No tiene remedio.
¿Quién puede comprenderlo? «Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»
Con la información de que el cerebro genera emociones de acuerdo a las señales fisiológicas del cuerpo, sin necesidad de que sean negativas, sino neutras, los investigadores quisieron saber cuán intensa era la influencia del corazón en la forma en que la gente se comporta.
Cuando estamos expuestos a estrés o enfermos, el sistema somato sensorial (que capta las señales en terminaciones nerviosas en diferentes zonas del cuerpo) advierte al cerebro de un posible estado de peligro o necesidad de defenderse.
Es una interesante posición expuesta por diferentes autores como Aristóteles quien decía que el corazón era el órgano más importante del cuerpo y que en él recaían las funciones emocionales, sensoriales y de acción, tenía algo de razón. Por tanto es necesario que hagas lo siguiente para que tengas una excelente salud espiritual:
Debemos Abdicar: Renunciar [un rey o un papa] a su cargo honorífico y de autoridad, y cedérselo a otra persona. Ejemplo, "abdicó la corona en su hijo; en el concilio de Constanza (1411), el Papa Gregorio XII abdicó" nuestra posición es definida de acuerdo a la situación en la que te encuentres, puedes
Estar pasando por situación de tribulación, de desespero total, o de depresión, en ese momento esa es tu posición, más cuando te auto compadeces eres lacayo y no rey
1 Samuel 16: 6-7,
6 Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: « ¡Seguramente este es el ungido del Señor!».
7 Pero el Señor le dijo a Samuel:
—No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la mane
ra en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.
11 Después Samuel preguntó:
— ¿Son estos todos los hijos que tienes?
—Queda todavía el más joven —contestó Isaí—. Pero está en el campo cuidando las ovejas y las cabras.
—Manda llamarlo de inmediato —dijo Samuel—. No nos sentaremos a comer hasta que él llegue.
12 Entonces Isaí mandó a buscarlo. El joven era trigueño y apuesto, y de hermosos ojos.
Y el Señor dijo:
—Este es, úngelo.
13 Al estar David de pie entre sus hermanos, Samuel tomó el frasco de aceite de oliva que había traído y ungió a David con el aceite. Y el Espíritu del Señor vino con gran poder sobre David a partir de ese día. Luego Samuel regresó a Ramá.
Tu estado anímico no puede definir tu personalidad espiritual, no siembres tu felicidad en lo que pases, por que este será como el sembrador que sembró en tierra arenosa, el viento se la llevo, y si el viento es como tus sentimientos, entonces tus acciones serán débiles.
Deja que Dios te robe tu corazón: solo vemos lo superficial en una circunstancia, mas no vemos toda la maquinaria que Dios ha colocado a tu disposición para que lo que estábamos pasando ya deje de ser. Es tiempo de levantarse, es tiempo de resplandecer, es tiempo de dejar de marchar y de empezar a gritar, que tú eres heredero de Dios en la tierra, desde esa posición
Puedes tomar el control y el poder de hacer lo que debes hacer en el mundo espiritual, solo transfiérelo al mundo material.
Salmo 51: 15-17
15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Dios omnipresente: El prefijo omni- procede de la palabra latina que significa “todo.” Así que, decir que Dios es omnipresente, es decir que Dios está presente en todas partes.
Isaías 57:15
15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Bueno tenemos un Dios que es omnipresente, ósea, está en todo y por todos, ahora pregunta, se con mucha certeza que muchos de nosotros ante esta pregunta nuestra respuesta es que no, bien, no hay ningún problema, solo te digo reconócelo en todos tus caminos y mira lo que dice acerca de ello en
Mateo 22:37-40
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Tenemos una gran característica los seres humanos, y es que aunque nuestro señor Jesús nos introdujo con su muerte a la deidad de Dios, ósea dentro de lo divino de Dios, o dentro de su poder, nosotros escogemos vivir una vida complicada y llena de circunstancias poco agradables que dan como resultado un corazón contrito, melancólico y no te deja bombear la sangre a tu cerebro, por tanto no puedes ver lo que está delante de ti y salir de este evento deplorable.
Hoy Dios nos dio el pago de nuestros problemas, y la respuesta a nuestras petición, reflejemos siempre un estado anímico de salud espiritual, y entendamos que ¡si hay! un grado de felicidad absoluta y este se encuentra cuando tus emociones son controladas por tu razón y no por tu corazón.
Comentários